asi se maneja un carro automatico - www.herraez.netne.net

 

Asi Se Maneja Un Carro Automatico

  • Este thread fue creado hace 1247 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

  • La idea fundamental de un carro automático es olvidarse de la caja y de palancas. Claro que las semiautomáticas ofrecen la opción de manejo individual o personalizado a través del modo ?secuencial? pero, a la larga, las encuestas indican que la enorme mayoría de conductores usa sus cajas en la posición Drive y no recurren con regularidad a los mandos desde los botones del timón o palanca.

  • (*) Para pasar de P a otro cambio, que usualmente es reverso en el orden de la caja, es imperativo pisar el freno para que se libere un mecanismo de seguridad y en la ruta de la palanca suele haber un resorte o camino especial que le haga sentir y saber al conductor que va a enganchar una marcha que puede poner de inmediato el carro en movimiento.

  • (*) La posición N o Neutro es poco usada, salvo para trabajos de ajuste del motor encendido en taller. Mucha gente, cuando llega a los semáforos, para el carro de D a N, pero esa operación no es necesaria.

  • (*) D o Drive: En este punto, la caja hará gradualmente todos los cambios hacia arriba o abajo y, cuando el carro se detiene, basta con pisar el freno para anular el movimiento. En Drive, va cambiando a las revoluciones que el piloto desea gracias a cambios de posiciones del acelerador. Si lo levanta ligeramente, pasa a la marcha superior y al desacelerar el carro, la caja retoma al cambio necesario para acelerar. Si lo deja a fondo, el motor recorre todo el tacómetro.

  • (*) L, 2 Y 3. Dependiendo de la cantidad de cambios, encontrará varias posiciones adicionales. L, es Low, o primera, y el carro no sale de ahí. Es útil en descensos prolongados para ayudar a sostener el automóvil con el freno de motor. 2, es una posición en la cual la caja sólo hará primera y segunda y sostendrá la segunda al soltar. En 3, si es una caja de cuatro marchas, hace primera, segunda y tercera y así sucesivamente si hay más relaciones disponibles. Si hay más marchas, es posible encontrar una posición 4.

  • (*) En carretera de montaña es mucho más favorable manejar el carro poniendo las posiciones ?manuales?, bien sea para que el motor lo ayude a detenerse y así se evita que se calienten los frenos (el gran y frecuente pecado del conductor que no sabe manejar automáticos) o para sobrepasar carros y mantener la máquina alta de revoluciones e impulsada de manera permanente y no perder velocidad en el ascenso. En D, la tendencia a que la caja cambie sola es permanente y lo hará con cualquier modificación de la posición del acelerador.

  • Los problemas que suelen presentar las cajas automáticas son patinado, es decir, los cambios no enganchan bien y andan a jalonazos. También se pueden demorar más de la cuenta en arrancar y a veces lo hacen bruscamente o cuando se pone el cambio hay un golpe fuerte. Ya un daño terminal es cuando el carro se queda sin tracción.

  • Algunos mecánicos recomiendan cambiarles el aceite a las cajas cada determinado tiempo y en la base tienen un filtro que se reemplaza cuando hacen esa operación. Lo mejor, solamente si el manual lo ordena, es hacerlo en el concesionario.

  • El aceite que se le debe poner a la caja es especial, de especificación ATF (Automatic Transmission Fluid), usualmente de color rojo y el nivel se debe controlar con una varilla similar a la de medir el del motor. Hay que leer el manual para ver si esa medición se hace con el motor encendido y la caja en posición P de parqueo o con todo apagado. El ATF es genérico en viscosidad, por lo cual no hay números ni especificaciones diferentes.

  • Esta es una apreciación muy común entre la gente acerca del funcionamiento de los carros con caja automática. Resulta que es totalmente falsa y se les suelen achacar a los motores los efectos de la caja automática.

  • La potencia ?primera aclaración, porque los motores no producen fuerza sino potencia, que son dos cosas diferentes? del motor en un carro de caja mecánica o automática es idéntica, si se trata de la misma máquina.

  • 1.- La caja pura automática tiene un convertidor de torque, que es un complejo mecanismo hidráulico-mecánico que va transmitiendo gradualmente el giro del motor a los órganos de la caja y transmisión a las ruedas. Este convertidor es lento en reaccionar, por lo cual el carro se demora en arrancar y consume una dosis de la potencia del motor que en el carro mecánico pasa directamente a las ruedas al soltar el embrague.

  • 2.- Lo más usual es que los carros automáticos que no son de alta gama tengan un cambio menos que los mecánicos. Es decir, si el mecánico tiene una caja de cinco adelante, lo probable es que el automático sea de cuatro. Y si trae cuatro, es factible que la versión automática pase a tres. Esto implica que el escalonamiento de las relaciones sea mucho más espaciado y la primera es un cambio más largo (menos picado) en el cual el carro automático se demora más en arrancar.

  • 3.- Este escalonamiento más espaciado de las relaciones implica que la aceleración del carro automático sea más lenta porque se aprovecha menos el motor y finalmente, el último cambio suele ser muy largo por lo cual difícilmente se llega al máximo posible de revoluciones del motor.

  • 4.- La lentitud de reacción del convertidor, el componente que reemplaza el embrague que al pasar los cambios se demore más, tanto hacia arriba como cuando se pide el cambio inferior para acelerar, obviamente castiga el pique del carro.

  • En ese entonces, las cajas automáticas se estaban inventando y eran muy limitadas, con apenas tres cambios adelante aunque eso no era diferencia pues las cajas mecánicas eran iguales y ambas tenían los mandos o palanca en el timón. Todos los carros de lujo las ofrecían o eran la única opción como se veía en los Cadillac, Lincoln, algunos Buick, Oldsmobile y afines, tal como sucede hoy en la alta gama.

  • En esos tiempos, el cuento de la caja automática era algo de los carros de Estados Unidos pues los europeos estaban lejos de esos lujos por los rezagos de la guerra, la baja potencia de sus motores y el perfil de los carros.

  • Las condiciones de uso eran muy severas. Carreteras empinadas, largos descensos, muchas curvas, malos frenos de campana y motores de escasa potencia. Eso hizo que las limitaciones que agregaban las cajas automáticas fueran todo un handicap para quien no las sabía manejar de manera deportiva, bloqueando los cambios para ayudarles a los frenos y para subir con el motor en altas revoluciones lo cual era la antítesis de lo que se creía un gran carro.

  • El conductor de esos años, consideraba que el poder de su carro se reflejaba en que ?subiera en alta (sólo 3ª) desde Girardot a Bogotá?, cosa que obviamente un carro automático nunca hacía y el de caja mecánica que lo lograra debía culminar la tarea con el motor dañado o, mínimo, recalentado. En esas comparaciones el automático siempre llevó del bulto por ignorancia y mal manejo especialmente, y han pasado cincuenta años y muchas tecnologías para que empiece a sacudirse de esa mala fama.



  •  

    Inicio

     

     

  • pajaros volando 2010 dvdrip argentina descargar peliculas en
  • arroz arroz con mejillones y mostaza
  • moviesfilmonline com
  • test porsche carrera gt
  • the official uk top 40 singles chart 09
  • alpha polaris a horror adventure game launches
  • ford mustang fastback 1968
  • falla manuel de 1876 vida y obra
  • descargar lost planet 2 multi
  •  

    No hay comentarios para este post
     

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  

    asi se maneja un carro automatico www.herraez.netne.net